Este tipo de equipo se considera una máquina fitness, siendo empleado con regularidad en los gimnasios para que los usuarios quemen calorías, mejoren su sistema cardiovascular y tonifiquen sus músculos.

Aunque en estos establecimientos el desgaste es mayor del que puede sufrir dentro de tu casa, si realmente deseas utilizar tu cinta por muchos años, debes proporcionarle el cuidado necesario.

Para que no se te escape ningún detalle y realices el mantenimiento de tu cinta de correr como es debido, te ofrecemos las siguientes recomendaciones:

  • Mantén siempre limpia la base y banda de rodadura de este equipo, ya que la acumulación de polvo produce un degaste innecesario. Debes limpiar el cinturón y sus laterales por lo menos una vez al mes, de esta forma impides que la suciedad afecte su motor o rodillos.
  • Identifica las partes que necesitan ser lubricadas en tu cinta de correr o si es un equipo autolubricable, en cuyo caso no será necesario que le añadas aceite, pero asegúrate de leer esta característica en su manual de usuario.
  • Comprueba la alineación de la banda de rodadura, ya que es parte del mantenimiento que necesita una cinta de correr; si observas que se ha torcido solo será necesario que ajustes los pernos ubicados en los laterales de su parte posterior.
  • Es posible que sea necesario realizar pequeños ajustes hasta que garantices que la banda se encuentra en la posición correcta.
  • Vigila la temperatura del motor pues es normal que se incremente mientras trabaja, pero no debe sobrepasar los 50 °C, lo que podrás verificar colocando tu mano sobre la tapa sin que te quemes.
  • Controla la tensión de la banda que viene ajustada de fábrica, pero es algo que puede ocasionar una avería en la cinta de correr si se afloja. Para realizar este chequeo solo debes encender el equipo, seleccionar una velocidad lenta y pisar fuertemente con el pie hacia adelante y abajo, si sientes que patina será necesario ajustar los pernos.
  • Cuando la banda esté desgastada y se sienta áspera es necesario que la cambies, ya que esto ocasiona deterioro en todo el equipo y fuerza el motor.
  • Protege el sistema eléctrico con dispositivos que regulen la tensión de la corriente.

Si te gustaron estos consejos dejanos tu comentarios. Ademas en www.hfitnnes.com.ar podes encontrar tu cinta para correr.

Compartir.

Deja un comentario