El mantenimiento de la cinta de correr, como has visto hasta el momento, es indispensable para que mantenga su rendimiento y potencia, tal como cuando la has adquirido.

Para ello, no solo debes cuidar cada una de sus partes físicas, sino también emplearla de tal forma que su banda y motor trabajen sin experimentar esfuerzo o desgaste. Toma nota de lo siguiente:

  • Comienza tu entrenamiento con velocidad baja, por lo menos un par de minutos sin superar los 4 km por hora, con esto la máquina comenzará a distribuir de forma uniforme su lubricación.
  • Antes de iniciar tu rutina en la cinta, posiciona tus pies en los laterales de su base y luego enciende la máquina para comenzar a desplazarte.
  • Si cuentas con una cinta para correr, lo ideal es que la emplees para esa función en concreto. Mantén como mínimo una velocidad de 6 kilómetros por hora y procura caminar menos en ella, ya que esto puede deteriorarla en poco tiempo.
  • Es importante que reduzcas el esfuerzo del motor, para ello es recomendable que aumentes la velocidad de tu carrera y realices algunas paradas frecuentes, con esto dosificas la carga de trabajo para que no se sobrecaliente.
  • Recuerda que para conservar tu banda de rodadura es importante que al subirte a la máquina mantengas tus pies en sus ejes y nunca sobre la superficie de carrera.

Con un adecuado mantenimiento y siguiendo algunas de las recomendaciones como las que se han sugerido anteriormente, podrás disfrutar de muchas horas de entrenamiento eficiente sobre tu cinta de correr.

Las averías en este tipo de equipo no suelen ser frecuentes y si lo cuidas adecuadamente, no te dará ningún problema.

Recordá seguirnos en nuestras redes sociales y vistitar nuestra pagina www.hfitnnes.com.ar que somos especialistas en cintas para correr y todos lo referido al mundo fitnnes.

Compartir.

Deja un comentario